Fenoxietanol

Es compuesto orgánico utilizado como bactericida/conservador. Es un líquido aceitoso, levemente viscoso, translúcido, con un ligero olor a rosas, su eficacia es muy alta contra bacterias gram negativas y levaduras, altamente compatible con otros conservadores, por lo que normalmente se utiliza en combinación con fungicidas. 

Regulación internacional 

Fenoxietanol

  • México: Permitido en una concentración no mayor a 1.0% (SEGOB)
  • Estados Unidos: Permitido en una concentración no mayor a 1.0% (CIR)
  • Unión Europea: Permitido en una concentración no mayor a 1.0% (Directiva en Cosméticos UE)
  • Japón: Permitido en una concentración no mayor a 1.0% (Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar)

Todos los cosméticos WOHL tienen una concentración de Fenoxietanol menor a 0.20%, esto está por debajo de los límites permitidos por la Unión Europea

¿Por qué utilizamos conservadores?

Nuetro objetivo es brindar cosméticos seguros para nuestros clientes. Y aunque utilizar ingredientes naturales siempre será nuestra prioridad, todos los cosméticos requieren de conservadores para que estos no generen bacterias y/o hongos. Nuestros cosméticos se formulan con altos estádares de calidad e higiene sin embargo esto no es suficiente para mantener nuestros productos libres de bacterias y hongos, ya que un cosmético sin conservadores es necesario conservarlo en refrigeración constante y tendría una fecha de caducidad no mayor a una semana.

Otros productos naturales utilizan altas concentraciones de Vitamina E u otros "conservadores naturales" ¿Por qué WOHL no?

En WOHL nos regimos por la norma más estricta en cosméticos (Directiva de Cosmeticos de la Unión Europea). Esta tiene una lista de conservadores permitidos en cosméticos, Vitamina E y "conservadores naturales" no están en esta lista. Hoy en día no existen suficientes pruebas científicas para sustentar el uso de altas concentraciones de Vitamina E u otros "conservadores naturales". Si utilizas cosméticos con estas características, te recomendamos hacerlo con precaución, refrigerarlo y desecharlo a una semana de comprarlo. 

Si tienes dudas o comentarios, o deseas más información al respecto nos puedes contactar en hello@wohlskincare.com, o si lo prefieres contáctanos por Twitter en @wohlskincare